Read More

Nápoli liquidó con goleada a Livorno y sigue a la caza de Roma

.

Los Ángeles (federicomanfredo.com) – Fue todo fácil para Nápoli en el San Paolo, cancha en la que recibió y goleó a Livorno por 4 a 0, con goles de Goran Pandev, Gökhan Inler, José Callejón y Marek Hamsik.

Así, tras siete fechas jugadas, en la espera de que la jornada se cierre, el Burro ocupa en soledad la segunda plaza de la clasificación con 19 unidades, a dos distancias desde el líder Roma, mientras que los granates se quedaron con 8 unidades y por ahora comparten con Milan el doceavo escalón de la clasificación.

El conjunto de Benítez quería cambiar página, tras la fea caída en Champions de visita a Arsenal, y además buscaba darle una respuesta importante a Roma, victorioso de manera brillante en San Siro ante Inter el sábado por la noche.

Así, bajó con todo y la resistencia de Livorno duró apenas cinco minutos, cuando Martens le sirvió un buen balón a Pandev en el área y el macedonio, de zurda, dibujó un perfecto diagonal rasante inapelable.

Como ya es costumbre en los celestes, obtenida la tempranera ventaja Nápoli empezó a jugar más para mantener el ritmo bajo que para liquidarlo y dar espectáculo y, en un momento del partido, exageró un poco con esa actitud terminando por concederle demasiados espacios a su rival, arriesgando de esa manera algo atrás.

Sin embargo, el “pobre” equipo visitante no pudo crear mucho y por encima, al 26º, un clamoroso pato de su portero le cortó definitivamente las piernas en el que era quizás su mejor momento. En la ocasión, Inler disparó de zurda, desde afuera, y el arquero Bardi se dejó doblar completamente las manos, dejando así pasar el balón en cambio de rechazarlo.

A pesar del bajón enorme, Livorno tuvo una llamarada poco más tarde y Emeghara rozó un golazo con un gesto técnico precioso, pero su volea de derecha astilló el cruce de los palos en cambio de meterse, como hubiese sido justo por la belleza de la jugada, en el ángulo alto.

Desde ese momento la visita desapareció por completo y en la cancha quedó un solo equipo, Nápoli, que jugó al ritmo que quería, aceleró sin casi encontrar oposición cada vez que buscó crear peligro y no concedió absolutamente más nada atrás.

El 3 a 0 llegó al noveno minuto del complemento con una muy buena combinación entre Callejón y Pandev: el español, entrando algo por derecha, le pidió la pared a Pandev y el macedonio aceptó el invito con un toque fino e inteligente para dejarlo a su compañero adelante del portero: el ex Real Madrid definió esquinado a lado del poste, con el portero inmóvil.

Más tarde, cuando Benítez ya había empezado a poner cambios, el Burro armó otra jugada muy bella que terminó con un disparo de Insigne, una tapada del arquero y un tap-in ganador de Hamsik, rápido en alcanzar el balón y hábil en anticipar a todos sus rivales con un puntinazo para mandarla a guardar.

Era el 38º y el tiempo que quedó hasta el final del encuentro sirvió solamente para que el eslovaco saliera aplaudido por toda su hinchada y para que Rinaudo obtuviera una amarilla, por una dura falta a daños de Bariti (interesante joven ingresado por Hamsik sobre el final).

El boletín:

Goles: 5º Goran Pandev (N), Gökhan Inler (N), José Callejón (N), Marek Hamsik (N).

Cambios:

Nápoli: 68º Insigne pro Callejón; 77º Zapata por Pandev; 84º Bariti por Hamsik.

Livorno: 53º Piccini por Greco; 65º Siligardi por Luci; 69º Belingheri por Emeghara.

Tarjetas:

Amarillas: 60º Luci (N); 90º Rinaudo (N).

Rojas: -

Figura de la cancha: Goran Pandev (8)

Escribir un Comentario

_____

Idioma/Lingua

©Copyright

Contacto

Nameerror error

LogIn/Register